Deportes
AGENCIAS
dom 15 abr 2018, 11:52am 19 de 47

Manchester City acaricia título de la Premier League

Gabriel Jesus (i) y Kevin De Bruyne en celebración del City. Manchester City acaricia título de la Premier


Tras despedirse de la Champions League, el Manchester City recuperó su vitalidad y quedó más cerca del título de la Premier League.

La derrota ante el Manchester City el pasado fin de semana le impidió al City adelantar la conquista del título de la máxima división del futbol inglés, pero el equipo del entrenador Pep Guardiola superó con contundencia 3-1 a Tottenham en el estadio Wembley ayer y quedar a ley de una victoria de proclamarse campeón.

Podría hacerlo hoy, sin jugar, en caso que el colista West Bromwich salga airoso de su visita al United.

De momento, el City le saca 16 puntos de ventaja al United con cinco fechas por disputar, todo tras propinarle al cuarto Tottenham su segunda derrota como local en la temporada.

Goles en el primer tiempo del brasileño Gabriel Jesús e Ilkay Gundogan, además del tanto de Raheem Sterling tras el descanso, sellaron la 28va victoria en 33 partidos del City en la Premier

Tottenham amagó con remontar cuando el volante danés Christian Eriksen anotó a los 42 minutos para acercarse 2-1. Pero la racha de 14 partidos sin perder en la Premier del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, una que empezó con un partido en la cancha del City en diciembre, llegó a su fin.

El City no pudo con un adversario inglés en la Champions, al caer eliminado en los cuartos de final ante Liverpool el martes.

Los dirigidos por Juergen Klopp marchan en el tercero y parecen tener asegurado el boleto para la próxima edición en caso que no puedan levantar la Copa de Europa. Su victoria 3-0 ante Bournemouth les dejó con una ventaja de 10 puntos sobre el quinto Chelsea.

Tottenham sigue en el cuarto lugar, que otorga la última plaza para la próxima Champions. Pero Chelsea se acercó a siete puntos tras vencer 3-2 a Southampton.

Mohamed Salah se convirtió en el tercer jugador en la historia del Liverpool que anota 40 goles en una campaña. El artillero egipcio emuló a Roger Hunt y Ian Rush tras anotar con un cabezazo a los 69 minutos. Los otros goles fueron obra de Sadio Mané en la primera mitad y del brasileño Roberto Firmino cerca del final.

Gabriel Jesus (i) y Kevin De Bruyne en celebración del City. Manchester City acaricia título de la Premier
RELACIONADAS

Manchester City

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry