Deportes

Sergio Pérez sigue sin sumar puntos en F1

Sergio Pérez sigue sin sumar puntos en F1

Sergio Pérez sigue sin sumar puntos en F1

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez calificó de desastrosa la primera vuelta del Gran Premio de China y fue suficiente para quedar fuera de la zona de puntos al concluir en el décimo segundo escalón.

Pérez Mendoza arrancó en octavo lugar, pero en las primeras de cambio con varios monoplazas amontonados fue tocado por el neozelandés Brendon Hartley para perder posiciones y ya no recuperarse.

“Fue una primera vuelta de desastre, en ese momento se arruinó nuestra carrera porque descendí posiciones. A partir de ahí la carrera estaba arruinada”, mencionó el mexicano, tras esta tercera parada de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Insistió que se dejó escapar una oportunidad importante para sumar los primeros puntos de la campaña, incluso culpó al piloto de Toro Rosso, cuando en un principio se llegó a pensar en el español Fernando Alonso, de McLaren.

“Era una gran oportunidad. Tuvimos una buena arrancada, hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por detrás. Arruinó prácticamente la carrera. Tuve bastantes daños en el auto, aunque casi llegamos a los puntos", subrayó.

Valoró el rendimiento de su Force India en un Circuito Internacional de Shanghái en el que se dieron varios rebases y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, se quedó con la victoria de manera sorpresiva.

“Hoy estuvimos todos muy pegados. Fue una carrera divertida, con muchos rebases. Pudimos recuperar un poco y creo que teníamos todo para sumar. Pero bueno, espero que en siete días estemos logrando ya puntos", añadió “Checo” Pérez.

Escrito en: Fórmula 1 F1 carrera, puntos, Hartley, puntos",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas