Deportes

BUNDESLIGA

Schalke derrota en el clásico 'Ruhr' al Dortmund

Schalke derrota en el clásico 'Ruhr' al Dortmund

Schalke derrota en el clásico 'Ruhr' al Dortmund

AP

El Schalke venció el domingo 2-0 al Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr, con lo que se consolidó en el segundo lugar y dio otro paso hacia la Champions League.

Con goles de Yevhen Konoplyanka y Naldo, el Schalke se alejó a cuatro puntos del Bayer Leverkusen y del Dortmund a cuatro fechas del final.

El Dortmund cayó al cuarto puesto, el último lugar para clasificar a la Champions, aún cinco puntos por delante del Hoffenheim, el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

Leipzig se mide al Weder Bremen más tarde.

El Schalke se mostró con más peligro en la primera mitad, aunque Marco Reus, del Dortmund, tuvo la oportunidad más clara cuando exigió una buena atajada del arquero Ralf Faehrmann en el cobro de un tiro libre.

Konoplyanka rompió el empate a los cinco minutos del complemento al aprovechar un error de Marcel Schmelzer. Daniel Caligiuri le robó el balón al capitán del Dortmund, avanzó y encontró solo a Konoplyanka, quien disparó pegado al poste para abrir el marcador.

El Dortmund no encontró respuesta ante la bien organizada defensa local y Naldo sentenció el resultado final con un cobro de tiro libre indirecto. Marco Pjaca tocó hacia Caligiuri, quien le detuvo el balón a Naldo. El defensor disparó para atravesar la barrera y encontrar el fondo de las redes junto al poste izquierdo nuevamente.

Escrito en: bundesliga Schalke 04 Dortmund, Schalke, cuatro, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas