Durango

Bajos salarios, la principal queja

Bajos salarios, la principal queja

Bajos salarios, la principal queja

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la inspección que inició la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al sector manufacturero local, ante las quejas que se registran por parte de los trabajadores, se detectaron aspectos que próximamente se harán públicos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, quien adelantó que la mayoría de los trabajadores se quejan de los bajos salarios, lo que los orilla a laborar horas extra para tener un ingreso adicional.

Comentó que el sector manufacturero en el estado es muy amplio lo que propicia que haya más quejas, por lo que se inició una inspección.

De manera preliminar, informó que se confirmó que, efectivamente, les pagan poco a los trabajadores. Sin embargo, precisó que las maquiladoras están dentro de la ley porque pagan más que el salario mínimo que es de 88 pesos con 36 centavos. “Conforme a derecho no podemos sancionar porque los trabajadores dicen que les pagan poco”, mencionó.

Refirió que estos trabajadores tienen seguridad social, además de que se les dan bonos para aumentar su ingreso.

“No es suficiente, efectivamente, sería echarnos tierra en los ojos pero no depende de una situación de un gobierno”, complementó.

Escrito en: salario mínimo EMPLEOS DURANGO secretaria del trabajo trabajadores, pagan, inició, efectivamente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas