Durango

Pensiones no retomará el pago anticipado

Pensiones no retomará el pago anticipado

Pensiones no retomará el pago anticipado

CLAUDIA BARRIENTOS

En sexenios anteriores se pagaba a jubilados y pensionados los días 12 y 28 de cada mes para evitar que padecieran la saturación que se registra en quincena. Sin embargo, esto ya no se hace así, debido a que no se cuenta con la suficiencia presupuestal.

Así lo afirmó el director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, quien refirió que ésta ha sido una exigencia de los afiliados.

"Ahora no lo hacemos porque no hay los recursos, los recursos se los acabaron, se agotaron. No tenemos el recurso como para repartirlo en los días que se estaba haciendo. Sin embargo, hasta ahora no se ha pagado fuera de lo que establece la ley", manifestó.

Explicó que el Gobierno del Estado espera los recursos de las participaciones federales y de ahí se hace la redistribución a las dependencias por lo que deben esperar a que el dinero esté disponible.

Consideró grave que se crearan "falsas expectativas" por lo que reiteró que no es sino hasta que se cuenta con el recurso disponible cuando se está en condiciones de avisarles que pueden pasar por su pago.

"No tenemos el recurso como para repartirlo en los días que se estaba haciendo. Sin embargo, hasta ahora no se ha pagado fuera de lo que establece la ley”.— FCO. ESPARZA

Escrito en: pensiones durango Jubilados pensionados recurso, embargo,, estaba, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas