Durango

Desaparecidos: 'La mayoría andaba de fiesta'

Desaparecidos: 'La mayoría andaba de fiesta'

Desaparecidos: 'La mayoría andaba de fiesta'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los reportes de jóvenes que desaparecen durante algunas horas de su domicilio no es un tema nuevo, se ha dado desde hace varios años, afirmó el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Omar Carrasco Chávez.

Expuso que se han implementado campañas para concientizar a los padres de familia y a los jóvenes, sobre las consecuencias de sus acciones.

"Muchas veces el más dañado es el padre de familia, quien marca al 911 para dar a conocer que está desaparecido algún familiar", señaló.

Dijo que un importante porcentaje de los reportes se resuelven rápidamente porque se trata de jóvenes que se van con su pareja y también algunos se van por problemáticas intrafamiliares.

No obstante, afirmó que este año no se han confirmado situaciones que impliquen un delito.

"Sí hubo tres casos el año pasado donde hubo posibilidad de que se pudiera tipificar un hecho como delictivo o como una conducta antisocial o fuera de la norma, pero esos pasaron a la Fiscalía General del Estado que es la que tiene el monopolio de la investigación y la averiguación previa", manifestó.

Asimismo, algunos menores han sido localizados en estado de ebriedad, después de haberse ido de fiesta.

"La gran mayoría es un tema de jóvenes que se van de fiesta, supimos un tema en Santiago que fue muy conocido por todos", recordó.

Sin embargo, enfatizó que las corporaciones policiacas tienen la obligación de dar seguimiento a todos los reportes que se presenten.

Escrito en: desaparecidos durango reportes, tema, jóvenes, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas