Durango
SAÚL MALDONADO
lun 16 abr 2018, 8:19am 6 de 23

AMD aumentó 100% costo de energía

Agua. La energía eléctrica que se usa para extraer agua en los pozos cuesta el doble este 2018 que hace dos años. (ARCHIVO)


Del 2016 a la fecha, Aguas del Municipio de Durango ha duplicado el costo en el consumo de energía eléctrica para poner a trabajar los pozos y surtir del vital líquido a los duranguenses.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango, reconoció que los costos de energía eléctrica le han pegado a las finanzas del organismo descentralizado.

Tan solo en el año 2016 se pagaban entre tres y siete millones de pesos mensuales en energía eléctrica para mantener trabajando los pozos de agua.

En la actualidad se están gastando de nueve a 11 millones de pesos mensuales por este mismo concepto, por lo que el aumento es de casi un 100 por ciento tan solo en este suministro.

Dijo que éste costo es de los que más le afectan a la economía de AMD porque es uno de los más fuertes y de los más inestables porque se desconoce qué tanto puede subir de un mes a otro.

Otro incremento elevado es el de combustible, sobre todo porque la gasolina también cambia su costo mensual porque seguido se hacen cambios, igual del 2016 a la fecha el aumento por este concepto ha variado demasiado, acotó.

"Estamos haciendo una actividad más austera y reorganizando lo servicios que ofrecemos, el manejo de vehículos para ser más eficiente, logrando mayores ahorros y gracias a ello estamos cumpliendo con los gastos", comentó Corrujedo Carrillo.

Pero también reconoció que el aumento en el costo de energía no ha provocado que se tenga que tandear el servicios de agua un día sí y el otro no, como ya sucede en otras ciudades del país.

Agua. La energía eléctrica que se usa para extraer agua en los pozos cuesta el doble este 2018 que hace dos años. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry