Durango

Prevén hasta 34°C en Durango capital a media semana

Prevén hasta 34°C en Durango capital a media semana

Prevén hasta 34°C en Durango capital a media semana

DANIEL ESTRADA

Con todo y los 2 grados centígrados que se registraron ayer por la mañana en el Observatorio Meteorológico de la capital del estado y -1.0 grados en la zona del INIFAP, a mediados de la semana el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 34 grados en la ciudad.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se anuncia un incremento térmico para toda la entidad.

Mientras que en Durango capital se esperan máximas de entre 33 y 34 grados, en las regiones de La Laguna y las Quebradas, podrían acercarse a los 40 grados.

En cuanto al viento, para hoy lunes y mañana martes se esperan rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, entre tanto que el resto de la semana se prevé moderado con algunas rachas fuertes en gran parte del territorio estatal.

El ambiente continuará muy soleado sobre la mayor parte del estado de Durango, con mínima o nula nubosidad y nulas condiciones para precipitación.

REFERENCIA

El frente frío no. 44 se localizaba ayer por la mañana sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México, mientras que sobre la entidad de Durango causó efecto la alta presión de la masa de aire, que generó temperaturas heladas y frías.

Por ejemplo, en La Rosilla, Guanaceví, se tuvieron -13.5 grados centígrados, mientras que en Navíos, municipio de Durango fueron -5 grados.

Asimismo, se registraron 2 grados en el Observatorio Meteorológico de la capital y -1 grados en la zona del INIFAP.

Condición

En la ciudad de Durango se esperan temperaturas máximas de entre 33.0 y 34.0 grados centígrados, según el pronóstico del tiempo.

Regiones

En las regiones de La Laguna y las Quebradas, las temperaturas podrían acercarse a los 40 grados, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, Durango, capital, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas