Durango
DANIEL ESTRADA
lun 16 abr 2018, 9:28am 10 de 23

'Bajo porcentaje de quejas en CEDH contra maestros'

Postura. Son muchos los maestros y pocas las quejas en su contra, según consideró el titular de la SEED. (ARCHIVO)


Dentro de un universo de 33 mil docentes es lógico que se presenten situaciones como las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED).

Son alrededor de 30 las quejas que registra la CEDH en lo que va del año, correspondientes al nivel de educación primaria.

Calderón Luján consideró que el porcentaje es bajo, teniendo en cuenta la cantidad de maestros que hay en la entidad, aunque no por eso se debe dejar de atender cada caso.

Por otra parte, el funcionario estatal lamentó el hecho de que durante el periodo vacacional de Semana Santa hayan sido robadas y vandalizadas tres escuelas, particularmente del nivel preescolar.

Consideró que es necesario que padres de familia y escuelas se coordinen para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, en afectación de la enseñanza de los pequeños.

Los gastos que generan este tipo de robos son cubiertos por el propio sistema educativo, mientras que en algunos casos son los mismos padres de familia los que cooperan o hacen actividades para hacer adquisiciones.

RELACIONADAS
→ QUEJAS CEDH Escuelas Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry