Kiosko

Colombia, en el X Encuentro de documental

Colombia, en el X Encuentro de documental

Colombia, en el X Encuentro de documental

EL SIGLO DE DURANGO

Con la proyección de 'Cantadoras, memorias de vida y muerte Colombia' hoy continuará el X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental: 'Contra el silencio todas las voces' que arrancó el pasado jueves 12 de abril en esta ciudad.

La producción mexicana dirigida por María Fernanda Carrillo Sánchez y producida por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Facultad de Artes y Diseño (UNAM) y los Estudios Churubusco se centra en la historia de cinco mujeres afrocolombianas que a través de cantos tradicionales narran los conflictos que viven día con día en el país latino.

La única función de hoy arrancará a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Durango.

Mañana, en el mismo lugar y horario, continuará la programación con 'El remolino' (México), estrenado hace un año con la dirección de Laura Herrero Garvín.

Seguirá el resto de la semana con 'Las palabras mágicas' (España), 'Post Nubila' (España) y 'San Pancho mi casa grande' (México). Las funciones pueden consultarse en la página de Facebook 'Contra el silencio todas las voces'.

El encuentro es difundido por la asociación civil mexicana sin fines de lucro 'Contra el silencio todas las voces', que busca producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social.

La edición 2018 concluirá el próximo 21 de abril. Este año participan más de 170 documentales en distintas categorías, mismos que serán presentados en las más de 100 sedes del encuentro en la Ciudad de México y el interior de la República Mexicana.

Escrito en: Encuentro Hispanoamericano de cine Cine silencio, 'Contra, todas, documental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas