Nacional

Perfila sexenio récord de secuestro

Perfila sexenio récord de secuestro

Perfila sexenio récord de secuestro

AGENCIAS

Las carpetas de investigación por secuestro del fuero común iniciadas en cinco años y dos meses de la administración de Enrique Peña Nieto, superaron en 22 por ciento a las registradas durante el mismo periodo (De 2007 a febrero de 2012) del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Todo apunta a que antes de que concluya este sexenio se establecerá un récord en el número de plagios reportados por las 32 procuradurías y fiscalías del país, al contabilizar 6 mil 582 casos, frente a los 6 mil 584 de los seis años anteriores, una diferencia de sólo dos secuestros.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que a pesar de reducir el número de carpetas en los primeros cinco años y dos meses de la presente administración al sumarlos se abrieron seis mil 582 expedientes por este delito, mientras que en el mismo periodo del gobierno anterior se iniciaron cinco mil 386, una diferencia de mil 196 investigaciones, que incluyen una o más víctimas.

Los estados con mayor incidencia en lo que va del sexenio fueron Tamaulipas, con mil cuatro expedientes; Estado de México, 962; Veracruz, 676; Guerrero, 549; Tabasco, 449; Morelos, 382; Michoacán, 367; Ciudad de México, 265; Oaxaca, 194; Nuevo León. El 2013 fue el año con más privaciones ilegales de la libertad reportadas con mil 688 carpetas de investigación.

El gobierno federal ha destinado dos mil 268 millones de pesos para disminuir este delito en el país.

Escrito en: desapariciones México secuestros cinco, carpetas, sexenio, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas