Nacional

Hacinamiento causa una plaga de piojos

Hacinamiento causa una plaga de piojos

Hacinamiento causa una plaga de piojos

NOTIMEX

Entre la mugre, la basura, las montañas de cascajo y el hacinamiento, los vecinos del multifamiliar Tlalpan enfrentan una plaga de piojos, además del abandono que perciben de la sociedad y de las autoridades.

En lo que fue el multifamiliar de Tlalpan hay 17 casas de campaña y cuatro de madera. Del interior y en silencio se asoma una mujer, Adriana Estrada Acosta, quien habitaba el edificio 2-18. Aún en pijama nos aclara: "si quieren hablar con alguien que sea conmigo porque todos están dormidos".

La plática ocurre entre casas de campaña cubiertas con cobijas detenidas con pinzas para ropa; hay basura por doquier; algunas personas deciden levantarse y los perros ladran fuerte a los desconocidos y protegen a sus dueños.

"Con las lluvias nos fue mal. Ya teníamos una experiencia previa en diciembre, una de las últimas lluvias de temporada nos tiró las lonas. Vino el gobierno de la delegación a hacer el reacomodo de lonas y carpas. Ahorita estamos comenzando y la primera tromba de hace unos días tiró las lonas", cuenta Adriana mientras suspira.

La mujer dice que la delegación y quienes habitan en ese lugar viven un "estira y afloja", pues la autoridad hace las cosas a medias y se va. Los baños, por ejemplo, nos los dejaron cinco días sin aseo. Se querían llevar unos sin acondicionar los que dejaban, menciona.

Una cuadrilla de Médico en Tu Casa atiende a quien se deja. Janette Hernández, responsable del grupo, se pone a cargo y pide identificaciones para dar información. Señala que los principales problemas por los que la gente acude con ellos es por pediculosis (infestación de piojos) ocasionada por el hacinamiento; es un asunto que le preocupa mucho.

Escrito en: Tlalpan plaga de piojos PIOJOS lluvias, Tlalpan, quien, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas