Deportes

La UdeG deja fuera al Atlante

La UdeG deja fuera al Atlante

La UdeG deja fuera al Atlante

NOTIMEX

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó este domingo 4-0 al Atlante y avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, en juego de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Jalisco.

Por la UdeG anotaron el brasileño Joao Víctor Amaral dos Santos en dos ocasiones, al minuto 10 y 76; Jesús Misael Vázquez, al 31 e Ismael Valadez (67). En el juego de ida, Atlante ganó 2-0 en Cancún.

EN LA CANCHA

Obligado por su condición de local y con la desventaja de dos goles del juego de ida, los universitarios salieron en busca de la portería rival con un esquema ofensivo.

Leones Negros se colocó 1-0 al minuto 10, el brasileño Joao Víctor Amaral dos Santos remató con la cabeza dentro del area para vencer al portero Gerardo Ruiz.

La UdeG siguió al ataque y aumentó la ventaja 2-0 al 31 de acción, con remate de Jesús Misael Vázquez dentro del área para superar otra vez al cancerbero visitante y así terminó el primer tiempo.

SEGUNDA MITAD

Para la parte complementaria, los universitarios buscaron más anotaciones para asegurar su pase a semifinales y lograron el 3-0 al minuto 67 por conducto del recién ingresado Ismael Valadez, con certero remate de cabeza.

Leones Negros fue por más y conformó la goleada 4-0 al 76, otra vez Joao Víctor Amaral dos Santos entró al área y soltó colocado disparo por abajo a la salida del guardameta Ruiz.

ARBITRAJE

El arbitraje correspondió a Oscar Mejía García. Mostró tarjeta amarilla por los atlantistas a Alex Garcete, al minuto 4, Ernesto Reyes, al 12, Ezequiel Esperón (42), Sergio Bueno (80) y por los universitarios a Misael Vázquez, al 33.

Oaxaca avanza a semifinales, al superar a Zacatepec

Con gol de último minuto, Alebrijes de Oaxaca superó por 1-0 (2-1 global) al Atlético Zacatepec, en su duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, para convertirse en el cuarto semifinalista.

La anotación que le dio el triunfo y el pase al cuadro oaxaqueño a la siguiente ronda, fue de Luis Madrigal al minuto 88, luego de definir con un remate de cabeza un centro al área y vencer al arquero visitante.

De esta forma, los dirigidos por Irving Rubirosa se convirtieron en los últimos clasificados a la siguiente ronda del torneo de ascenso, donde se medirán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en busca del boleto a la final.

Desde el silbatazo inicial el cotejo resultó bastante cerrado, y fue hasta la última parte del duelo que se definió con el tanto de Madrigal.

El árbitro Alejandro Funk Villafañe amonestó a Rodrigo Noya, al uruguayo Washington Mac Eachen y Carlos Acosta, por Alebrijes. Por Cañeros, al argentino Juan Neira, al ghanés Jacob Akrong y a Alejandro Zendejas.

Escrito en: Clausura 2018 ASCENSO MX minuto, Negros, Víctor, Joao

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas