Regional

Pide el INE generar información verificada

Autoridades federales llaman a medios a cuidar las noticias que se difunden.

Pide el INE generar información verificada

Pide el INE generar información verificada

NAYIVE SALAZAR

El vocal Ejecutivo en la Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Ángel Montoya, sostuvo una reunión informativa con funcionarios municipales, representantes de los partidos políticos y algunos medios de comunicación; a estos últimos les invitó a sumarse a la difusión de información amplia y verificada, a fin de motivar entre la ciudadanía el voto libre e informado.

A la vez les dio a conocer a los funcionarios públicos de la administración municipal sobre el periodo de veda electoral y la forma en la que marca la ley para la difusión de los resultados sobre encuestas en los medios de comunicación.

El Vocal destacó que serán estas elecciones como el proceso, calificado, como el más grande de la historia de México.

CAPACITACIÓN

El funcionario del INE en este distrito, además, dio a conocer que es significativo el avance que se tiene en cuanto a la capacitación con los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, información que les está siendo compartida en tiempo y en forma de manera oportuna por parte de los capacitadores asistentes electorales quienes les visitan hasta sus respectivos domicilios.

A la fecha, dijo, van más de siete mil personas capacitadas quienes han demostrado su interés por participar el próximo 1 de julio en las mesas directivas de cada casilla que se instalará para las votaciones.

Enfatizó que la única manera de contrarrestar las noticias falsas es con información amplia y sustentada, de ahí que el Instituto firmó un convenio con Facebook y próximamente lo hará con Google y Twitter, con la finalidad de emitir información amplia y verificada.

Exhortó a los ciudadanos en general a que participen activamente en este proceso como observadores electorales.

Para ello, pidió a los interesados acudir a registrarse a la Junta Distrital Ejecutiva y así poder garantizar sin problemas su acceso a las casillas el día de la jornada electoral y ver personalmente cómo se realizará el escrutinio y cómputo de cada voto.

Escrito en: INE DURANGO ELECCIONES DURANGO información, amplia, funcionarios, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas