Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 16 abr 2018, 10:04am 5 de 16

Avanza el proyecto de la Casa Pastoral

Tareas. Aún queda mucho por hacer por la Casa Pastoral San Juan Pablo II que impulsa el Patronato del proyecto. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se han cumplido tres años ininterrumpidos de trabajos por parte de la feligresía y el Patronato pro Construcción de la Casa Pastoral San Juan Pablo II.

Fue en abril de 2015 cuando se colocó la primera piedra de este proyecto, el cual tuvo como primera tarea bardear el terreno cedido a la comunidad católica por parte del ejido de Guadalupe Victoria.

Así, pues, los integrantes del Patronato, personas reconocidas y de probidad moral, a través de actividades de recaudación económica y donativos varios, llevan ya el 20 por ciento de avance de lo que comprende el proyecto total.

Primero, lograron levantar una barda de tres metros, que se llevó 80 mil ladrillos. Esto comprendió la primera etapa donde se invirtieron 354 mil pesos en la construcción de 210 metros lineales de barda.

El proyecto está planeado como un centro de desarrollo cultural y el espacio idóneo para la realización de cursos, encuentros, retiros y demás actividades que a lo largo de todo el año organizan los grupos de la Parroquia Santa María de Guadalupe.

En la segunda etapa, se construyeron 78 metros lineales de barda, donde fue colocado un portón; dicha etapa tuvo un costo de 147 mil pesos. Y la tercera etapa costó 294 mil pesos, empleados enteramente en 178 metros lineales de barda y un arco para la entrada principal.

El Patronato y la comunidad católica están concentrados en la cuarta etapa de construcción; es un edificio de dos plantas donde estará el área cultural, con un salón de conferencias, sanitarios y área de dormitorios. En esta se llevan aplicados dos millones de pesos, la cual se inaugurará en el mes de mayo por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

La obra, repiten los integrantes del Patronato, se debe a la suma de voluntades de mucha gente que ha sido generosa y se ha desprendido de recursos económicos, en especie o en tiempo como jornales.

Por ejemplo, alumnos del Tecnológico decididamente están participando con trabajo físico en la realización de detalles del área cultural. También han participado con donativos paisanos avecindados en Estados Unidos a través de asociaciones, convencidos de que esta obra es un beneficio para las familias de esta localidad.

RELACIONADAS
→ Arquidiocesis Iglesia Durango Casa Pastoral San Juan Pablo CASA PASTORAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry