Regional

Nadadoras de Gómez Palacio destacan en un evento nacional

Nadadoras de Gómez Palacio destacan  en un evento nacional

Nadadoras de Gómez Palacio destacan en un evento nacional

RICARDO BELTRÁN

Teniendo como sede la edición 43 de los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas en la ciudad de Querétaro, algunos atletas de Gómez Palacio estuvieron representando muy dignamente a su municipio, pues dos competidoras lograron traerse sendas medallas de oro en paranatación.

Una de las atletas destacadas es Evelyn Azucena Rodríguez Muñoz, de 17 años de edad, quien participó en la disciplina de 50 metros de mariposa, en la cual después de varias eliminatorias obtuvo un disputado triunfo para traerse a Gómez Palacio la presea dorada.

Conviene precisar que esta competidora tiene un doble mérito pues debido a cuestiones económicas estuvo solicitando apoyo para poder trasladarse a la capital queretana, por lo que el Ayuntamiento le otorgó el apoyo suficiente para que acudiera a la competencia y así poder obtener este valioso triunfo.

Evelyn Azucena quedó campeona de la categoría S6, que la acredita como campeona nacional de la categoría 50 metros de mariposa con un tiempo micro de 1:09, lo que la convierte en la mejor del país en este estilo y esa rama.

Por su parte, María de Jesús Martínez Muñoz, en la categoría S6, obtuvo un valioso triunfo en el Campeonato Nacional de 50 metros nado libre, haciendo un tiempo meteórico de apenas 1:30, alcanzando la medalla de oro.

De esta forma, las competidoras gomezpalatinas pusieron muy en alto a su ciudad con este triunfo en ramas de la paranatación y ahora se prepararán para competencias de carácter internacional pues alcanzaron tiempos muy positivos para tomarse en cuenta en el extranjero.

Escrito en: nadadoras gómez palacio Deporte Gómez Palacio metros, triunfo, categoría, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas