Kiosko

'Viva América' celebrará 13 años

El grupo mariachi prepara un concierto para conmemorar su aniversario con invitados especiales

'Viva América' celebrará 13 años

'Viva América' celebrará 13 años

MARA GÜERECA

El Mariachi Juvenil ‘Viva América’ está listo para celebrar con el público duranguense su 13° aniversario en la escena musical. Lo hará con concierto en el Teatro Ricardo Castro el próximo domingo 22 de abril a las 20:00 horas.

Se trata de su primera presentación estelar luego de 13 años de haber sido fundado por José Luis Franco (director y trompeta), Antonio Aragón (guitarrón), Jorge Franco (guitarra y primera voz) y José Luis Franco Senior ( guitarra y primera voz).

La agrupación se completa con Armando Franco (violín), Alejandro Herrera (violín), Ricardo (vihuela), Aarón Rocha (trompeta) y Christian Morales (violín). Todos ellos conforman la tercera generación del grupo que actualmente trabaja en la grabación de su primer material de estudio con temas inéditos escritos por José Luis Franco Senior y con arreglos de Martín González.

Su director explicó a este medio que va a ser un disco “100 % duranguense” y que representa el arranque de la serie de proyectos que tienen planeados para lo largo del año.

El siguiente paso será el evento del 13° aniversario, donde estarán acompañados por el artista internacional Severiano y la intérprete Wendy Villanueva, además del maestro Roberto López Vaquero en la producción musical.

“Con estos nuevos proyectos que se están presentando el mariachi toma otro concepto para nosotros ya que no nada más es trabajar y salir a tocar a una boda, ya son eventos más importantes donde ya se presenta un concierto de mariachi exclusivo de nosotros. Hemos participado en otros eventos, pero no con nosotros como estelares. En este caso ya se presenta así, el concierto es nuestro, con algunos invitados”, compartió Antonio Aragón.

En próximas fechas participarán en la Feria de San Marcos y visitarán Guanajuato, dos lugares que se suman a la trayectoria de ‘Viva América’, destacando en ella su participación en uno de los videoclips de Diego Verdaguer y ser los acompañantes de Los Terrícolas en la Velaria de la Fenadu, tal y como explicó el señor José Luis Franco.

La fiesta será especial no solo para los integrantes, también lo será paraWendy Villanueva, quien debutará profesionalmente en dicho recinto.

“Es mi participación estelar para ya presentarme más en forma, estoy contenta de estar trabajando con estas personas porque son muy profesionales, saben perfectamente lo que están haciendo musicalmente y me siento muy contenta de que me hayan tomado en cuenta para esta presentación junto con Severiano de quien hemos aprendido mucho y también creo que él ha aprendido aunque no sea mucho, de cada uno de nosotros”, comentó la también bailarina que hace seis años se inició en el canto, enfocada en la música tradicional mexicana.

La entrada tendrá una cuota de recuperación de $50 pesos. Los boletos ya están disponibles en las taquillas del teatro.

Escrito en: Viva América Mariachi Juvenil Franco, Luis, José, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas