Kiosko

Recibe la Fonoteca acervo de Daniel Catán

Recibe la Fonoteca acervo de Daniel Catán

Recibe la Fonoteca acervo de Daniel Catán

AGENCIAS

La Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura recibió este mes en custodia el acervo del compositor mexicano Daniel Catán (Ciudad de México, 3 de abril, 1949 - Austin, Texas, EU, 8 de abril, 2011) conformado por 95 documentos de ópera, música coral, ballets, obras orquestales y música de cámara, composiciones para voz, música para cine, teatro y televisión.

La totalidad del fondo sonoro y audiovisual de Daniel Catán, también destacado músico, filósofo, ensayista, amante de la poesía y literatura, fue entregado a la Fonoteca Nacional por Andrea Puente y está digitalizado, catalogado y a disposición del público para su consulta en la Audioteca y en la página de la Fonoteca.

En este acervo se podrán encontrar grabaciones de su música para orquesta, la cual no es muy conocida, pero que es invaluable como El árbol de la vida, En un doblez del tiempo, El vuelo del águila y Tu son, tu risa, tu sonrisa.

Además tiene grabaciones de los talleres de estudio de II Postino y Salsipuedes o el amor, la guerra y unas anchoas, material invaluable para los investigadores que deseen adentrarse en la conformación de una ópera. También hay música coral como la Cantata para soprano y coro dirigida por el mismo Daniel y O, pardon me, sobre textos de Shakespeare.

Escrito en: música, Daniel, Fonoteca, acervo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas