Deportes
AGENCIAS
lun 16 abr 2018, 10:33am 15 de 27

¿Qué necesitan Lobos y Tiburones para salvarse?

La lucha por no descender aún no está definida y podría consumarse antes del cierre de torneo. (Jam Media)


Quedan dos jornadas para dar cierre definitivo al Clausura 2018, pero el descenso podría quedar definido la siguiente jornada si una combinación de resultados siendo Lobos BUAP y los Tiburones Rojos de Veracruz, los principales actores dentro de la lucha por la permanencia.

A continuación, te mostramos el panorama de cada equipo rumbo al cierre de torneo, mismo en que los escualos visitan el infierno de Toluca y cierran en casa ante la Máquina, mientras que los licántropos van a la Sultana del Norte con Rayados y cierran en casa en el clásico poblano ante La Franja.

LOBOS BUAP

El conjunto de Lobos BUAP busca librar el descenso en el cierre del torneo y a falta de dos jornadas por disputarse, el equipo poblano depende de sí mismo para poder mantener la categoría.

Su rival directo es Veracruz, sin embargo, el cuadro jarocho dependerá de lo que haga Lobos para poder definir qué equipo es el que regresa a la Liga de Ascenso.

Lobos BUAP está obligado a sumar los seis puntos que restan para poder salvarse, pues en caso de perder alguno de los dos partidos, automáticamente el equipo perdería la categoría.

Si Lobos suma cuatro unidades (ganando un juego y empatando el otro), obliga a Veracruz a ganar sus dos partidos para poder salvarse, sin embargo, si Lobos gana ambos partidos, Veracruz descendería automáticamente.

Lobos visitará a Monterrey en la jornada 16 y recibirá a Puebla en la fecha 17 del Clausura 2018.

VERACRUZ

El cierre del torneo está prácticamente a la vuelta de la esquina y el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz a falta de dos jornadas, busca incesablemente librar el descenso para poder mantener la categoría.

Su rival directo es Lobos BUAP y en parte, el cuadro escualo depende un poco de lo que haga el equipo poblano para poder o no librar el descenso.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, la lucha por permanecer en primera está de la siguiente manera:

Si Lobos BUAP hace tres puntos en esos dos juegos, Veracruz se salva automáticamente y si Lobos hace cuatro, los Tiburones necesitan una victoria en esos dos juegos para mantener la categoría.

Sin embargo, si el cuadro poblano consigue la victoria en esos dos partidos restantes, el cuadro escualo se iría directo al Ascenso porque necesitaría sumar nueve unidades, lo que es imposible pues solo hay seis puntos en disputa.

Veracruz enfrentará a Toluca en el "Nemesio Diez" en la jornada 16 y en la última fecha recibe a la Máquina Cementera de Cruz Azul.

RELACIONADAS
→ descenso Clausura 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry