Deportes
EFE
lun 16 abr 2018, 1:22pm 18 de 27

Djokovic y Nishikori debutan con victoria en Montecarlo

Djokovic y Nadal figuran empatados con 30 títulos de Masters 1000.


El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori superaron su debut en el Masters 1000 de Montecarlo al derrotar este lunes al también serbio Dusan Lajovic y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Fulgurante fue la puesta en escena de Djokovic, campeón en 2013 y 2015, que resolvió el duelo fratricida ante Lajovic por un concluyente 6-0 y 6-1 en 56 minutos.

El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura de los cuatro que dispuso su rival.

Había llegado con dudas al primer torneo importante sobre tierra, después de un balance de tres victorias y tres derrotas en pista dura, pero Djokovic logró su primera victoria en un Masters 1.000 este año, tras caer en Indian Wells y Miami en la segunda ronda, al estar exento en ambos torneos en la primera.

El exnúmero uno del mundo, de nuevo con el técnico Marian Vajda en su equipo, se enfrentará ahora contra el croata Borna Coric, finalista en esta temporada en Indian Wells ante Roger Federer, que venció al francés Julien Bennetau, por 6-2 y 6-3.

El regreso de Djokovic, que sobre el papel puede enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final, fue demoledor, teniendo en cuenta que Lajovic no había perdido un solo set en la fase previa.

Djokovic y Nadal figuran empatados con 30 títulos de Masters 1000.

Duodécimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych se inclinó ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más esperados de la jornada.

Nishikori, subcampeón del US Open en 2014, figura ahora en el puesto 36 después de haber pasado un suplicio por una lesión en la muñeca derecha. La tierra no es su especialidad, aunque ha sido finalista en Houston 2011, Madrid 2014 y Buenos Aires el año pasado, y había cedido ante Berdych hace seis años en estas mismas pistas en tres sets.

Esta vez el japonés se vengó y se enfrentará ahora contra el ruso Daniil Medvedv, clasificado desde el domingo.

También avanzó el canadiense Milos Raonic, 14 favorito, aunque tuvo demasiados problemas para superar al local Lucas Catarina, 365 del mundo, invitado especial, por 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y nueve minutos, el más largo de la jornada, y gracias a sus 22 saques directos.

Su compatriota Denis Shapovalov, de 19 años, una de las promesas del tenis mundial, comprobó que en su primera intervención en el Principado la tierra batida no es su principal aliada. Cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, 71 del mundo y de la fase previa, por 6-3 y 6-4.

RELACIONADAS
→ Novak Djokovic TENISTA Tenis
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry