Finanzas

Arranca fiesta turística en Mazatlán

Arranca fiesta turística en Mazatlán

Arranca fiesta turística en Mazatlán

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La gran fiesta del turismo mexicano arrancó con una gran expectativa por parte de cada una de las entidades federativas del país, ya que éstas han puesto su mejor cara para atraer a un mayor número de compradores de productos turísticos, tanto de aventura, paleontológico, enológico, religioso, de sol y playa, gastronómico, cultural, etc. El foro se realiza del 15 al 19 de abril en el Puerto de Mazatlán.

El tradicional corte de listón del Tianguis Turístico 2018 fue realizado por la mañana por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien junto al gobernador de Sinaloa y otros funcionarios se dieron cita para visitar cada uno de los stands ahí participantes.

Los colores de cada uno de los stands, las mesas de negocios instalados, la comida regional, las bebidas refrescantes y con alcohol, los bailables típicos de cada región, las actividades para andar en bicicleta y los apaches del Viejo Oeste, son tan solo algunas de las atracciones que se pueden ver en este foro turístico internacional.

Los visitantes acuden a ver la mejor oferta turística dentro de los grandes pabellones instalados en el Centro de Convenciones de Mazatlán, pero también son atraídos por el olor de las cocinas de cada región de los estados, en donde se puede disfrutar desde un chivo tapiado, cochinita pibill, tamales, carne asada, campechanas, agua de pitaya o de arrollo hecha con cacao, entre otras delicias más.

Uno de los stands visitado no sólo por su oferta turística fue precisamente del estado anfitrión: Sinaloa, quien para mostrar su oferta gastronómica coloco una inmensa barra para ofrecer a los visitantes las delicias del mar, sobre todo los platillos preparados con enormes camarones en diferentes preparaciones.

Algunos stands como el de Yucatán ofrecen una experiencia tecnológica usando lentes de tercera dimensión, en donde el visitante los coloca y en unos segundos se transporta a los cenotes, a las pirámides, a los bailes típicos, a su gastronomía, a sus playas o a las reservas del flamingo rosado.

DURANGO

/media/top5/Da7cUiU8AAntvQjpg.jpg

Durango atrajo sin duda las miradas de todos, ya que su Viejo Oeste con sheriff y apaches lograron convencer a muchos para tomarse la foto del recuerdo. La bebida del mezcal que se degusta con un pedazo de naranja y chile atrae también a los visitantes.

El stand de Coahuila sigue encantando con su dinosaurio, así como por la degustación de bebidas y dulces del Pueblo Mágico de Parras.

Aguascalientes con su catrina y bailables mexicanos logró que muchos se detuvieran a verlos y a tomarse la foto con los bailarines y con sus catrinas en el stand.

El stand del caribe logró atraer la atención de todos, no sólo por sus grandes dimensiones, sino por el diseño de su espacio similar a los colores del mar y arena.

Escrito en: Tianguis turístico cada, oferta, stands, turística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas