Durango

Pide El Oro permiso para solicitar préstamo

Pide El Oro permiso para solicitar préstamo

Pide El Oro permiso para solicitar préstamo

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado deberá dictaminar una nueva solicitud de un Ayuntamiento para acceder a un crédito; sólo que aún no se define quiénes analizarán la petición.

Por correspondencia entró al Poder Legislativo la petición realizada por el Gobierno Municipal de El Oro para contratar un crédito por la cantidad de 21 millones 300 mil pesos.

El procedimiento legal establece que este tipo de asuntos deben ser turnados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado para su dictaminación, tal como se realizó en la última sesión.

Sin embargo, debido a la “desbandada” de diputados locales que aspiran a ocupar otro cargo de elección popular las Comisiones legislativas quedaron desmbembradas, por lo que no hay diputados locales definidos que asuman la responsabilidad de este tipo de asuntos.

Sólo la Comisión de Gobernación tuvo que ser integrada de manera “exprés” para resolver asuntos apremiantes para el Congreso del Estado.

Acusaciones

Otro asunto que deberá resolver el Congreso, específicamente a través de la Comisión de Responsabilidades, es el enviado por el representante legal de la empresa Grupo Alianza Legal, S. A. de C. V., en el cual solicita investigar hechos que pueden resultar constitutivos de la responsabilidad de funcionarios públicos del Sistema Público de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Gómez Palacio.

Aunque de manera inicial, al igual que en el caso anterior, primero deberán aprobarse las propuestas para integrar la Comisión.

Escrito en: préstamos El Oro Congreso, Comisión, legal, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas