Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 16 abr 2018, 6:12pm 21 de 23

Arrecian los señalamientos en Educación

La Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED) apareció también entre las autoridades más señaladas de violar las garantías individuales. (ARCHIVO)


Los señalamientos contra autoridades educativas por presuntas violaciones a los derechos humanos mostraron un punto álgido en marzo pasado, sobre todo contra las de nivel básico.

La estadística de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhibió que la autoridad con más señalamientos en su contra durante el mes de marzo fueron las escuelas primarias, al acumular 12 casos en los 31 días.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) apareció también entre las autoridades más señaladas de violar las garantías individuales, al acumular tres quejas en su contra y posicionarse así en el octavo renglón.

Un caso a destacar es la aparición del Colegio de Bachilleres 9 Plantel Lomas, pues se situó como la novena autoridad con más quejas al concentrar dos señalamientos entre el 1 y el 31 de marzo.

En la estadística también se concentró un par de señalamientos contra escuelas de nivel secundaria, seguidas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 115 y la Supervisión de la Zona Escolar 8, éstas con una queja cada uno.

En términos generales, durante marzo pasado se contabilizaron 108 quejas presentadas por personas que consideraron violadas sus garantías individuales en Durango.

RELACIONADAS
→ CEDH EDUCACION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry