Nacional

Recibe INE primeras solicitudes de protección para candidatos

Recibe INE primeras solicitudes de protección para candidatos

Recibe INE primeras solicitudes de protección para candidatos

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las primeras solicitudes de protección para garantizar la seguridad de candidatos al Congreso de la Unión, informó el consejero Marco Antonio Baños, al condenar los hechos violentos que quitaron la vida a dos abanderados locales este fin de semana.

Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Educación Cívica del INE, no dio detalles sobre el número o cargo al cual contienden los candidatos que han solicitado seguridad, pues explicó que las darán a conocer en breve, pero descartó peticiones de abanderados a la Presidencia.

En entrevista planteó su preocupación por los asesinatos de candidatos ocurridos recientemente. En días pasado fueron asesinados Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal; Maribel Barajas Cortés, candidata por el PVEM a diputada local por el distrito de Múgica, en Michoacán, y José Efraín García García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla.

"Sí es preocupante que empiece a haber estos signos de violencia que pareciera ya no son casos tan aislados, sino que se están presentando lamentablemente a lo largo del proceso y se tiene que poner un alto a estas cosas", demandó el consejero.

Escrito en: elecciones 2018 candidatos, presidente, primeras, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas