Regional

Incumplen transportistas con pago de refrendo vehicular en Gómez Palacio

Incumplen transportistas con pago de refrendo vehicular en Gómez Palacio

Incumplen transportistas con pago de refrendo vehicular en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La Recaudación de Rentas del Estado en esta ciudad informó que los propietarios de vehículos particulares han respondido favorablemente al pago de los derechos vehiculares de este año, no así los concesionarios del transporte público, de los cuales sólo un 40 por ciento ha pagado.

El titular de la dependencia estatal en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, informó que el padrón del servicio público está integrado por unos cinco mil vehículos que son utilizados en todas las modalidades, desde taxis, autobuses de rutas urbanas, transporte de personal, escolar, entre otros.

El funcionario refirió que por las prácticas que se daban en administraciones anteriores, los concesionarios se habían acostumbrado a acumular el pago de los refrendos vehiculares hasta que coincidían con el cambio de placas.

A partir de la actual gestión se les exige que realicen el pago cada año, como establece la ley y de la misma forma en que lo hacen los dueños de unidades de uso privado.

Sánchez Galindo señaló que a diferencia de éstos, los particulares han cumplido con el pago de sus contribuciones en un 60 por ciento al cierre del primer trimestre del año, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y cinco por ciento arriba del 2016.

Escrito en: refrendo transportistas pago, año,, concesionarios, vehiculares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas