Internacional
NOTIMEX
lun 16 abr 2018, 7:05pm 19 de 24

Promete Trump acciones contra gobiernos de Cuba y Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy en una visita a Miami más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”.

“Cuba, como ustedes saben, el presidente (Barack) Obama regaló todo y yo lo he recuperado. Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad”, dijo Trump en una entrevista con Ninoska Pérez, de Univisión Radio.

“Hemos sido muy fuertes con respecto a Venezuela, estamos en el proceso en seguir de haciendo más”, señaló.

“Pero con Venezuela y Cuba nosotros ya tenemos eso muy bajo control, van a ver que van a ocurrir cosas muy pero muy buenas”, recalcó.

Señaló además que su nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está a favor de la lucha contra esos gobiernos “para tener justicia, para tener resultados justos… porque han sido muy injustos, muy injustos con el pueblo”.

La administración de Trump ha impuesto sanciones a funcionarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ha limitado la actividad diplomática en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, reabierta por el anterior gobierno de Obama.

La visita de Trump a Miami fue para reunirse con empresarios hispanos de la ciudad de Hialleah, en su mayoría de origen cubano, para promover en una mesa redonda su reforma tributaria.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry