Durango

Arrecian los señalamientos en educación

Arrecian los señalamientos en educación

Arrecian los señalamientos en educación

JUAN M. CÁRDENAS

Los señalamientos contra autoridades educativas por presuntas violaciones a los derechos humanos mostraron un punto álgido en marzo pasado, sobre todo contra las de nivel básico.

La estadística de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhibió que la autoridad con más señalamientos en su contra durante el mes de marzo fueron las escuelas primarias, al acumular 12 casos en los 31 días.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED) apareció también entre las autoridades más señaladas de violar las garantías individuales, al acumular tres quejas en su contra y posicionarse así en el octavo renglón.

Un caso a destacar es la aparición del Colegio de Bachilleres 9 Plantel Lomas, pues se situó como la novena autoridad con más quejas al concentrar dos señalamientos entre el 1 y el 31 de marzo.

En la estadística también se concentró un par de señalamientos contra escuelas de nivel secundaria, seguidas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 115 y la Supervisión de la Zona Escolar 8, éstas con una queja cada uno.

En términos generales, durante marzo pasado se contabilizaron 108 quejas presentadas por personas que consideraron violadas sus garantías individuales en Durango.

Datos

Los datos corresponden a la última actualización de quejas de Comisión Estatal de Derechos Humanos para el mes de marzo.

Áreas

Cada vez se da una mayor diversificación de las áreas del ámbito educativo que reciben quejas ante Derechos Humanos.

Escrito en: QUEJAS CEDH CEDH CEDH Durango - quejas, señalamientos, Derechos, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas