Durango
RICARDO BONILLA
mar 17 abr 2018, 8:38am 11 de 30

Quieren consolidar al Festival Ricardo Castro

CONSOLIDACIÓN . El IMAC quiere que el Festival Ricardo Castro se mantenga con el mismo sentido cultural y artístico. (ARCHIVO)


El Festival Internacional "Ricardo Castro" 2018 tuvo un resultado positivo, de tal manera que se busca consolidarlo y que se mantenga con el mismo sentido en las siguientes administraciones a través del Consejo Ciudadano, según lo dio a conocer Claudio Herrera, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Señaló que aún se encuentran realizando evaluaciones de los datos para contar con cifras reales de cada evento, así como la difusión a nivel nacional entre millones de personas y en la entidad.

El funcionario municipal consideró que al Festival "hay que darle su tiempo", ya que es uno que vale la pena consolidar y tener mejores expectativas en diez años.

Para ello, dijo, se ha creado un círculo muy especial de artistas mundiales que quieren aportarle a Durango, "y vamos a trabajar en relaciones con todos los artistas para que vean a Durango como una ciudad que hay que ayudar socialmente. Hay muchos artistas que ya lo comenzaron a hacer, están trabajando en Europa para Durango, y eso es muy bueno.

CONTINUIDAD

Dejó claro que la tercera edición del citado festival continuará con el mismo contexto; incluso, ya trabajan para que las nuevas administraciones lo conserven con el mismo sentido cultural y artístico.

"Hay un Consejo Ciudadano, vamos a trabajar con ellos porque son los que pondrán la pauta a la nueva administración de lo que se tiene que realizar, de lo que se tiene que mejorar, de lo que se ha hecho en Durango", concluyó el director del IMAC.

RELACIONADAS
→ Festival Ricardo Castro
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry