Durango
RICARDO BONILLA
mar 17 abr 2018, 9:09am 14 de 30

Empresas cierran por poco circulante

Economía complicada. Pese a que hay apertura de empresas en Durango, lamentablemente la volatilidad del dólar y el poco circulante de efectivo también ha provocado el cierre de negocios. (EL SIGLO DE DURANGO)


La volatilidad del dólar y el poco flujo de efectivo en Durango, como todo México, provoca que pese a que hay aumento en apertura de empresas también hay muchas que están cerrando, lamentó el líder del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda Castañeda.

Reconoció que se han estado registrado muchas propuestas de inversión, de atracción de nuevos productos y servicios que podrían estar posicionando aún mejor a la entidad.

Sin embargo, dijo, también se debe seguir ayudando más a las empresas para posicionarlas y consolidarlas de tal manera que se pueda evitar su cierre como actualmente sucede en algunos rubros.

"En un esquema implementado por el gobierno y que nos esté posicionando ampliamente para poner a Durango en el mapa", recalcó el empresario duranguense.

Precisó que actualmente en el Consejo de Empresarios Jóvenes se ha pasado de 40 a 120 empresas integradas en un año, lo que refleja que sí hay inversiones en Durango.

Si bien se ha manifestado esa atracción de inversiones, al igual que la apertura de nuevas empresas, por otra parte también lamentablemente las inversiones en Durango no han sido a grandes escalas, argumentó Rueda Castañeda.

MAYOR CIRCULANTE

Hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno siga brindando el respaldo para impulsar a los emprendedores, en sus distintas escalas.

"Requerimos del gobierno que nos estén brindando las plataformas para que podamos incentivar al nuevo empresario y tener un mayor flujo que se refleje en más posicionamiento de Durango", expresó el dirigente empresarial.

Insistió en que se debe seguir ayudando a las empresas para atraer más inversiones, a los emprendedores para que atraigan más empresas, "eso lo agradecerá la economía".

Crear más empresas y apoyar es lo que distingue a los países y estados en su desarrollo, al brindar oportunidades de crecimiento a las personas que quieran poner un negocio, finalizó.

Incentivos

Se requieren plataformas para incentivar a los emprendedores y tener mayor para generar más empresas.

Flujo

El poco flujo de efectivo ha impedido el crecimiento de las empresas; algunas de ellas incluso han llegado al cierre de operaciones.

Contraste

Hay apertura de empresas en la entidad, pero también se registra el cierre de muchas de ellas por dificultades económicas.

Economía complicada. Pese a que hay apertura de empresas en Durango, lamentablemente la volatilidad del dólar y el poco circulante de efectivo también ha provocado el cierre de negocios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CIERRE DE EMPRESAS EMPRESARIOS JÓVENES CEJ JÓVENES EMPRESARIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry