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mar 17 abr 2018, 9:46am 2 de 5

¡Sube escaleras! te beneficia

Al subir escaleras ayudas a los pulmones y al corazón el poder para llegar a lo más alto.


Subir escaleras a diario aporta una gran cantidad de beneficios para la salud

Si no subes escaleras con frecuencia, seguro que cuando lo haces puedes notar de forma casi instantánea qué partes del cuerpo se cansan con facilidad al hacerlo.

Lo que puede hacer por ti subir escaleras a diario... *Prevenir la obesidad Disminuir y prevenir la tensión alta.

■ Prevenir afecciones cardíacas y derrame cerebral.

■ Te ayuda a ponerte en forma.

■ Contribuye con una adecuada función cardiovascular.

■ Fortalecer y tonifica los músculos de las piernas.

El avance de la tecnología y los adelantos en general que se han instalado en la sociedad actual pueden ser muy beneficiosos para algunas cosas; pero el utilizar ascensores, el coche, trabajar sentado al ordenador y subir por escaleras mecánicas, entre otras cosas, pueden convertirse en enemigos de nuestra salud a medio y largo plazo. Los especialistas concuerdan en que realizar pequeñas rutinas de actividad física a lo largo del día puede contribuir con la prevención de diversos problemas de salud.

Las dos terceras partes de la vida las dedicamos a estar en el lugar de trabajo, con lo cual se vuelve de vital importancia encontrar la forma de hacer ejercicio físico durante el día. Si tienes escaleras en donde vives, trabajas o en las cercanías, solo tienes que subirlas y bajarlas durante 30 minutos de forma cotidiana para obtener beneficios para tu salud; pero si no puedes hacerlo media hora de modo continúo, también resulta efectivo hacerlo en pequeños intervalos.

Si subieras y bajaras escaleras cada día, además de aliviar la tensión que provoca el estrés, también estarías facilitando la pérdida de kilos; a lo largo de un año podrías perder casi 3 kilos.

Subir escaleras no deja de ser una actividad física, por lo que ayuda a que te sientas más activo y flexible. Para subir escaleras a diario no tienes que pagar, no contaminas y en la mayoría de los casos ahorras tiempo en comparación con el uso del ascensor.

Además de ayudarte a adelgazar, subir escaleras disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y crónicas como por ejemplo la diabetes. También es bueno para reducir el nivel de colesterol malo en sangre, combatir la celulitis y decirle chau a las várices.

Si por fin te has decidido a incorporar ésta saludable práctica en tu vida, hazlo poco a poco y ve aumentando el tiempo de forma gradual para que los músculos y huesos de tus piernas no se resientan o lesionen.

A detalle

Subir escaleras disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y crónicas como por ejemplo la diabetes.

Sabías

Subir escaleras te fuerza a utilizar los músculos estabilizadores, que se descuidan durante los kilometrajes diarios.

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