Deportes

Par de carreras memorables

BANDERA A CUADROS

Par de carreras memorables

Par de carreras memorables

VICENTE ALDACO

El calendario de la F1 nos dio en los anteriores fines de semana grandes premios de forma consecutiva que, afortunadamente, fueron espectáculos que no defraudaron y que en lo personal han sido de los mejores en fechas recientes, sobre todo el pasado gran premio en China.

Recapitulemos primero lo sucedido en el Gran Premio nocturno en Bahréin: aunque la victoria fue de Vettel, quien lideró de principio a fin, estuvo muy cerca de ser presa de ambos Mercedes, quienes estuvieron cerca de cazarle gracias al mejor rendimiento de los neumáticos.

Un error en parada de pits para Kimi Raikkonen (que por cierto implicó una lesión seria a uno de sus mecánicos) implicó un cambio de estrategia de la escudería italiana y Vettel iría a una sola parada de pits. A su vez, Mercedes con Bottas y Hamilton fueron también a una parada, aunque ellos la hicieron vueltas màs tarde, lo que les ayudò a tener mejores neumáticos rumbo al final. Bottas le dio alcance a Vettel, pero pudo defenderse lo suficiente para cruzar la línea de meta en primer sitio.

Hamilton cruzó en el tercer puesto, y con eso Vettel incrementaba su ventaja por el campeonato gracias a su segunda victoria consecutiva.

Fue de nuevo un mal día para Pérez, que a pesar de tener buenos recuerdos en este desértico circuito no le fue posible meterse en los puntos; finalizó en la posición 16.

Y EL SIGUIENTE DOMINGO EN CHINA…

La historia parecía sería más o menos similar, pues Vettel conseguía la posición de privilegio durante la clasificación, seguido de Kimi, y ambos Mercedes en tercer y cuarto puesto. Aquí "Checo" Pérez mejoró mucho respecto a los dos grandes premios anteriores, y arrancó desde la posición 8.

La carrera empezó con muchos movimientos y ataques tempraneros, lo que llevó, por ejemplo, a Kimi a perder algunas posiciones, así como a Sergio Pérez que luego de un contacto con Alonso perdió alrededor de 5 posiciones.

Mercedes, a través de Bottas, decidió dar el primer ataque estratégico contra Vettel al llamar al finlandés a pits para "madrugar" a Ferrar. Y vaya que funcionó, pues a la siguiente vuelta, Ferrari mando llamar a Vettel pero ya Bottas había construido su ventaja y ahora lideraba la carrera. Parecía que Mercedes tenía en sus manos la victoria, pero no contaba con que el auto de seguridad saldría a pista luego de un contacto entre ambos autos de Toro Rosso.

Red Bull aprovechó la situación y llamó a sus autos a cambiar neumáticos, lo que le dio una gran ventaja sobre Ferrari y Mercedes, que no cambiaron estrategia. Daniel Ricciardo no tardó en atacar y pasar rivales hasta llegar a superar a Bottas por la primera posición. Vettel, por su parte, tuvo un desafortunado incidente con Verstappen que a todas luces lució imprudente. Esto llevó al alemán de un posible podio a finalizar en la posición 8, al tiempo que Hamilton cosechó una docena de puntos con su cuarto lugar.

A pesar del resultado, Vettel sigue de líder aunque su ventaja sobre Hamilton se ha recortado. La victoria de Red Bull es una bocanada de aire fresco para la competencia pues nos ayuda a ver que hay otro equipo que está listo para ser protagonista.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS Vettel, Bottas, posición, ventaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas