Regional

Buscan ampliar red de internet

Buscan ampliar red de internet

Buscan ampliar red de internet

YULMA ALVARADO

Debido a que el Ayuntamiento de Tlahualilo desconoce el proyecto que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro Durango, para dotar a algunos municipios de una red de telefonía rural, que también ofrezca servicio de internet, se ha buscado suplir sta carencia en telecomunicaciones mediante el proyecto del alumbrado público.

Se pretende que las mismas lámparas, que serán colocadas bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos en las diversas comunidades del municipio, sean receptores de internet que garanticen a la población, al menos el acceso a las redes sociales.

Y es que actualmente, el municipio enfrenta un rezago importante en cuanto a la cobertura de internet, debido a que no cuentan con una red de fibra óptica que sostenga la intensidad de la señal en niveles aceptables.

Esto, a nivel de gobierno municipal, ha generado retraso en cuanto a la carga de información en plataformas digitales de proyectos y programas, así como en cuanto al tema de pagos electrónicos.

Para la población en general, el problema es similar, es por ello que el alcalde está en búsqueda de opciones que permitan mejorar el servicio para sus gobernados.

Añadió que la instalación de una red de telefonía rural, que también incluya el servicio de internet sería lo ideal para su municipio.

"Es tanta la necesidad que tenemos del servicio que agotaríamos todos los medios para poder alcanzarlo", afirmó categórico.

Escrito en: Tlahualilo internet tlahualilo servicio, internet, cuanto, telefonía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas