Regional

Ayuntamiento de Pueblo Nuevo incumple contrato: trabajadores

Ayuntamiento de Pueblo Nuevo incumple contrato: trabajadores

Ayuntamiento de Pueblo Nuevo incumple contrato: trabajadores

IGNACIO ESPINOZA

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes al Servicio del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo se manifestaron, a través de una marcha, en contra de lo que ellos denominaron incumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de la autoridad municipal.

De acuerdo con lo expresado por el secretario general de dicho sindicato, Gonzalo Silva Ávila, una de las violaciones al referido contrato tiene que ver con la falta de pago de la presente quincena, pues no se les ha depositado los recursos correspondientes al lapso del día primero al 15 de abril del año en curso.

"Dentro del contrato colectivo de trabajo, tenemos varias prestaciones; por mencionar algunas, equipo de trabajo, premios por antigüedad, quinquenios, estímulos, becas para hijos estudiantes de trabajadores sindicalizados", añadió el entrevistado.

Cuestionado sobre los trabajadores afiliados al citado sindicato y que han resultado afectados por el incumplimiento al contrato colectivo, el dirigente comentó que se trata de alrededor de 191 empleados adheridos a ese gremio, los cuales, subrayó, están inconformes con la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

En torno a si ya le plantearon a la autoridad local su desacuerdo por la falta de pago de la quincena más reciente, indicó que la respuesta del Ayuntamiento es en el sentido de que la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno Estatal está retardando las participaciones que le corresponden al Ayuntamiento.

Finalmente, recalcó que la marcha efectuada este lunes se desarrolló durante la tarde con el objetivo de no obstruir las actividades que les corresponde realizar en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, por lo que "es una manifestación tranquila, pacífica donde únicamente le pedimos al presidente municipal, José Encarnación Luján Soto, que nos respete nuestro contrato colectivo de trabajo y nuestras bases sindicales".

Escrito en: Pueblo Nuevo ayuntamiento pueblo nuevo contrato, falta, colectivo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas