Regional
YULMA ALVARADO
mar 17 abr 2018, 11:24am 9 de 30

Quema de pastizales eleva incendios

Riesgo. Además del incremento de trabajo, la quema de pastizales pone en riesgo las zonas habitadas. (EL SIGLO DE DURANGO)


La temporada de calor, en el municipio de Santiago Papasquiaro, eleva de manera importante el número de incendios, casi siempre de áreas consideradas como pastizales, informó el director de Protección Civil, José Alejandro Chávez Carrasco.

Diariamente, dijo, los elementos de la Dirección deben hacer frente a un promedio de tres incendios en zonas en las que no se tienen construcciones.

El problema radica en los casos en los que las quemas de pastizales se realizan cerca de las viviendas, ya que el viento eleva las posibilidades de que el incendio se extienda a las zonas habitadas.

En días pasados, dijo, se tuvieron dos casos de incendios en casa-habitación que se iniciaron luego de que se realizara una quema de pastizal.

Se trató, explicó, de dos estructuras de madera, las cuales son más vulnerables al fuego. En ambos casos solo se registraron las pérdidas materiales, dada la intervención oportuna de los elementos de Protección Civil.

Para combatir los incendios, en el municipio de Santiago Papasquiaro, la Dirección conforma guardias en las que participan al menos siete elementos.

Pero además, durante la temporada alta de incendios se unen voluntarios de la comunidad que apoyan en los casos en los que el personal de Protección Civil se ve rebasado por la emergencia, explicó.

Esto, además de las labores que realiza en el municipio la organización Amigos al Rescate, que si bien es independiente de la Dirección, apoya en los casos de emergencia que enfrenta la población.

Riesgo. Además del incremento de trabajo, la quema de pastizales pone en riesgo las zonas habitadas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

incendios zacatales zacatales INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry