Nacional

BREVES

AGENCIAS

Lo más realista es lograr un TLCAN en agosto: Comercio de San Diego

Aunque sería "grandioso" terminar en mayo o junio la renegociación del TLCAN, es más realista pensar en que se logrará hasta agosto, dijo el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders. En torno a las declaraciones hechas por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, de que se podría llegar a un principio de acuerdo en la primera semana de mayo, Sanders comentó que "no sé del tema político [pero el acuerdo en principio] se podría dar en junio, pero agosto es más realista". Aseguró que el TLCAN ha sido muy benéfico para los tres socios y debe llegarse un acuerdo por la vía del respeto, porque "un diálogo respetuoso conviene cuando se negocia un tratado". Para Sanders, quien estuvo de visita por México con una delegación empresarial de San Diego, California, sostuvo que actualmente se enfrentan desafíos y oportunidades únicas.

Santander aprieta competencia en mercado hipotecario

Después de meses de incrementos a la tasa de referencia del Banco México (Banxico), lo cual repercutió en el costo de los principales productos de crédito al consumo, Santander apuesta por ganar más clientes y lanza una tasa hipotecaria de 8.59%.

Según la institución financiera, actualmente hay estabilidad en tasas hipotecarias en México, por lo que pese al escenario electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un buen momento para la contratación de un crédito para la compra de una vivienda. En ese sentido, Santander detalló que, en promedio, la tasa de crédito hipotecario de los seis principales bancos es de 10.26%, con lo que consideró, hay condiciones para apretar la competencia en el mercado de hipotecas.

En tanto, la más baja en el sector es de 9.20% y la más elevada 12.80%.

Escrito en: breves acuerdo, Comercio, crédito, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas