Nacional
FABIOLA P. CANEDO
mar 17 abr 2018, 9:07am 10 de 49

Impulsan el liderazgo empresarial

Estandares. Este foro busca la retroalimentación entre todos los participantes para mejorar sus estándares de calidad.


Se realizó el "6º Intercambio Regional de Mejores Prácticas", que tuvo como tema central "Modelos de Liderazgo, para fortalecer el facultamiento, el desarrollo y la motivación en los colaboradores".

La Comunidad Lagunera para la Mejora Continua sesionó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Las empresas que integran la comunidad son John Deere, Joyson Safety Systems, Peñoles, Linamar, Lincoln Electric, Fertirey, Master Drilling, Amher, Mediker Professional Health, Industrial B&S de México y el Tecnológico de Monterrey, todas ellas líderes en sus rubros.

Durante el encuentro, los especialistas del tema de cada uno de los integrantes de la comunidad presentaron su "Mejor Práctica Implementada", que en el caso de esta institución educativa fue el programa "Action Leadership for an Amazing World, (ALFAW)", en el que desarrolla el perfil de líder de los alumnos durante sus primeros cuatro semestres de estudios.

Fabiola Lima Sagui, directora de Ingeniería Industrial y de Sistemas, explicó que este foro busca una retroalimentación entre todos los participantes para mejorar sus estándares de calidad en diversos aspectos.

TEMAS DIVERSOS CADA AÑO

"Los temas van variando cada año, por ejemplo, en el 2017, hablamos de diversidad e inclusión de género, de personas de capacidades diferentes. El tema de este año es el liderazgo, cada empresa dice lo que tiene como práctica y buscamos que el personal se capacite, y en nuestro caso, los alumnos vayan entendiendo cómo es que funciona la industria y cómo está el estado del arte de ese tema en especial", dijo.

El evento incluyó la exposición de cada empresa con una duración de 20 minutos y un espacio para networking en el que las industrias deciden establecer proyectos en conjunto o esquemas de colaboración.

La Comunidad Lagunera para la Mejora Continua se reúne desde hace 10 años y es integrada por empresas locales, nacionales y transnacionales buscan mejorar sus niveles de calidad en cualquier tema.

La mejora continua se vuelve clave para las empresas en general.

RELACIONADAS
→ taller de liderazgo liderazgo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry