Nacional
EL UNIVERSAL
mar 17 abr 2018, 8:13am 19 de 49

Chocan Slim y AMLO por nuevo aeropuerto

Carlos Slim y AMLO chocaron por sus opiniones sobre el nuevo aeropuerto. (ARCHIVO)


El empresario Carlos Slim Helú y el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador chocaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En conferencia de prensa, Slim Helú dijo que le generan preocupación y miedo las propuestas del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), como cancelar el proyecto aeroportuario.

"Temer, ¿temer qué?... Pues me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión", señaló al ser cuestionado sobre si teme al proyecto del tabasqueño.

Temer, ¿temer qué?... Pues me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión"— Carlos Slim, empresario

Opinó que suspender la construcción es clausurar el crecimiento del país, y operar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía, como propone el morenista, implica problemas técnicos de seguridad. "No se trata de ver si un coche es más barato que otro o comprar algo más barato, es un proyecto trascendente".

Al terminar un mitin, López Obrador fue informado por Marcelo Ebrard de lo que en ese momento declaraba Slim. El tabasqueño acusó al gobierno de "utilizar" al empresario para contrarrestar el avance de su movimiento, pero aseguró que no les va a funcionar, puesto que la gente ya decidió que no va a haber corrupción.

"Seguramente le pidieron [a Slim] que saliera a dar esa conferencia, Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie, y es amor y paz", afirmó el candidato.

Seguramente le pidieron [a Slim] que saliera a dar esa conferencia, Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie, y es amor y paz"— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

Destacó que Slim es un hombre de negocios y defiende sus intereses, pero que él defenderá los de México.

RELACIONADAS
→ AMLO elecciones 2018 NAICM SLIM
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry