Nacional

Muere bebé de menos de un mes de nacido

PRESENTABA GOLPES Y HEMATOMAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO

Muere bebé de menos de un mes de nacido

Muere bebé de menos de un mes de nacido

EL SIGLO DE DURANGO

Un bebé de 28 días de nacido murió durante la tarde del domingo en un hospital de la ciudad de Torreón, presentaba golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Fue cerca de las 16:00 cuando se solicitó la presencia de una ambulancia de una empresa privada en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez. Los paramédicos atendieron al menor y lo trasladaron de urgencia a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue recibido por el personal médico en turno, pero falleció a los pocos minutos.

Debido a los golpes que se le apreciaban, se solicitó la presencia del agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, el personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, mismas que arrojará las causas específicas de la muerte.

En las primeras versiones que los padres dieron a las autoridades, mencionaron que el menor cayó por accidente de la altura de los brazos de uno de ellos, sin especificar de quien.

El Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Comentó que la pareja se encuentra bajo investigación, para determinar si existe alguna responsabilidad o en su caso una omisión de cuidados.

Mencionó que están a la espera de los resultados de la necropsia y complementando las declaraciones de los padres y algunos otros testigos potenciales.

 OTROS CASOS

El pasado 2 de enero, un sujeto le quitó la vida a su hijo en el fraccionamiento Las Aves de la ciudad de Torreón.

El hombre que se encontraba bajo los efectos de la droga, llevó al menor de seis años a un terreno baldío donde le dejó caer el block en la cabeza.

El 21 de febrero en la colonia Villas La Merced, un menor de tres años y medio perdió la vida debido a diversos golpes que le propició su padrastro con una pala.

La madre reportó que el niño de nombre Alexis, se había caído de las escaleras de su domicilio y había terminado inconsciente.

En ambos casos se logró la detención de los responsables, quienes se encuentran internados en el centro penitenciario de la ciudad.

Escrito en: muerte bebé menor, golpes, bebé, necropsia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas