Deportes

BUNDESLIGA

VAR regresa del descanso a jugadores para tirar penal

VAR regresa del descanso a jugadores para tirar penal

VAR regresa del descanso a jugadores para tirar penal

VÍCTOR DUARTE

El tema sobre el Asistente de Video Arbitraje (VAR por sus siglas en inglés) sigue dando de que hablar, pues una vez más ha hecho de las suyas luego de decretar un penal, aunque este fuera decidido en el descanso.

En el partido entre Mainz 05 y SC Friburgo de la Bundesliga alemana, el árbitro Guido Winkmann pitó el medio tiempo en que ambos equipos empataban a cero y se marchaban al descanso, pero fue en ese momento cuando el VAR hizo de la suyas y llamó al central para resolver una jugada.

Tras revisar las cámaras emitidas en la pantalla aledaña destinada para el Asistente de Video Arbitraje, Winkmann pitó una mano dentro del área marcando penal a favor del Mainz, por lo que pidió a los jugadores de ambos equipos volver al campo para llevar a cabo el tiro desde los once pasos.

Fue así que Pablo De Blasis tuvo que enfrentarse al arquero Alexander Schwolow, convirtiendo su tiro en efectivo y adelantando al cuadro local 1-0; tras el penal, ambos equipos pudieron volver a los vestidores para esperar el comienzo de la segunda parte.

Escrito en: bundesliga ambos, equipos, Winkmann, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas