Siglo Nuevo

Prepárate para la feliz llegada

Recibe a tu bebé con baile

Prepárate para la feliz llegada

Prepárate para la feliz llegada

Ana Rojas

Cuando se llega la hora de darle la bienvenida a tu bebé, puede ser que te sientas nerviosa por el dolor que este momento causará… ¡pero no te preocupes!, hoy en día existen diversas opciones para disminuir el malestar durante el parto.

Aunque lo más sencillo o tentador sea tirarse a la cama cuando empiezan las contracciones, esta no es la mejor opción. En la actualidad hay algunos remedios que te pueden ayudar a hacer la labor un poco menos dolorosa; uno de ellos, y probablemente el más divertido, es el baile.

En noviembre del año pasado circuló un video de un doctor brasileño que ponía a su paciente a bailar unas horas antes de dar a la luz. Aunque probablemente nos parezca una locura, moverse con libertad es beneficioso para la mujer. La doctora Rosalba Rodríguez, especialista en ginecología y obstetricia, nos explica el porqué.

“La labor de parto es algo muy complicado, las contracciones duelen de una manera extrema. La preparación de la madre para ese momento es muy importante y bailar es una de las mejores formas que ayudan a lograr que esté lista”, indica.

De acuerdo con la especialista, mantenerse en movimiento tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que alivia el dolor, pues se libera toda la tensión muscular que la mamá guarda; otro es que ayuda a dilatar, ya que la cabeza del bebé se ajusta al canal de parto poniendo presión adicional en el cuello del útero y, por consecuencia, el pequeño se acomoda más rápido y eso puede hacer que el tiempo se reduzca hasta una hora.

Según la doctora, estar atada a una cama con vías intravenosas y rodeada de monitores a veces hace sentir vulnerables a las mujeres; por eso es necesario que en cada momento del parto te sientas cómoda. Si no eres apta para bailar, el doctor puede ofrecerte otras opciones para realizar como yoga, ejercicios de relajación y respiración, masajes o pintar; cualquier actividad con la que te sientas bien.

“Lo importante es nunca dejarla sola y mantenerla bajo una vigilancia obstétrica adecuada, de su presión arterial, de la frecuencia cardíaca y de los signos vitales de ambos. Contando con esto, ella puede hacer todo lo que desee, recordemos que el embarazo no es razón para privarle de lo que a ella le gusta y al no negárselo, haremos que el trabajo deje de ser trabajo y disfrute la llegada de su bebé”, finaliza Rosalba Rodríguez

Entonces futura mamá, no tengas miedo de dejar la cama. ¡Ponte de pie y comienza a bailar!

¿Lista para la llegada de tu bebé?

Días previos al nacimiento de tu bebé, habrá varias señales que te indiquen cuando tu cuerpo está preparándose para el parto. Conócelas:

1. El descenso del bebé hacia la parte inferior del tu pelvis hará que tengas que orinar con más frecuencia.

2. Presta atención a la aparición de manchas de sangre y al tapón mucoso.

3. Uno de los más fáciles de reconocer es cuando se te rompe la fuente. Puede ser un proceso lento o repentino, pero cuando esto ocurra dirígete inmediatamente con tu doctor para empezar con la labor de parto lo más pronto posible.

Escrito en: bailar Embarazo parto, sientas, llegada, doctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas