Durango

Piden que alertas de viaje no sean generalizadas

Piden que alertas de viaje no sean generalizadas

Piden que alertas de viaje no sean generalizadas

CLAUDIA BARRIENTOS

Las alertas de viaje que emiten países como Estados Unidos y Canadá para no viajar a estados donde se registra violencia, impactan en los ingresos por turismo.

Ante ello, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que se le planteó al Secretario de Turismo del Gobierno Federal que no se generalicen las alertas, cuando hay algún problema focalizado en alguna entidad.

“Nos señalan a toda la entidad y eso genera obviamente la percepción de que el problema es en toda la entidad cuando en Durango queda claro que no ha habido un solo problema con algún turista y que los problemas que se tienen de inseguridad están focalizados en la región del Triángulo Dorado, sin desconocer que en el resto del estado tenemos problemas pero nada que ver con los que se tienen en otras regiones del país”, enfatizó.

Dijo que se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad, además de la infraestructura y conectividad del estado, para que haya un mayor turismo.

Agregó que el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Mazatlán es una oportunidad que puede generar una mayor presencia y competitividad a Durango.

Derivado de esta petición, se llevará a cabo una reunión con la embajada de Estados Unidos en México ya que es un tema que preocupa a varias entidades.

Escrito en: alertas de viaje Turismo Durango problema, alertas, problemas, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas