Justicia

Narcomenudeo crece 60% en Durango

Narcomenudeo crece 60% en Durango

Narcomenudeo crece 60% en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El primer bimestre del año cerró con 208 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo lo cual indica un incremento de casi 60 por ciento en comparación con el mismo lapso pero del año pasado que concluyó con 121 indagatorias documentadas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se registraron 108 casos, mientras que en el segundo mes de 2018 hubo 100. Las cifras correspondientes al año anterior son 50 en enero y 71 en febrero.

La estadística oficial que se basa en las averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General del Estado, indica un incremento de 87 asuntos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Precisamente el Poder Judicial del Estado recién emitió un comunicado sobre el cierre de una investigación iniciada en 2017 en contra de dos narcomenudistas de la colonia México de la capital.

Desde el pasado 29 de julio, Alfredo Espino Molina y José Francisco Páez Flores fueron arrestados luego de que un vecino de mencionado asentamiento denunció la venta de drogas que ejecutaban en la zona, delito por el que acaban de ser castigados con dos años y tres meses de prisión.

El par de ‘puchadores’ fue capturado cuando en un ‘cacheo’ los policías les encontraron un total de 56 bolsas de plástico que contenían mariguana indicó el reporte. Refirió que Julio y Alfredo aceptaron ser juzgados en un Procedimiento Abreviado, con el cual obtuvieron un castigo penitenciario de mas de dos años, además se les impuso una multa por cuatro mil 529 pesos.

Escrito en: Durango narcomenudeo investigación, incremento, carpetas, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas