Durango

Proyecta CCE expo para emprendedores

Proyecta CCE expo para emprendedores

Proyecta CCE expo para emprendedores

RICARDO BONILLA

'Es lamentable el fenómeno de la fuga de cerebros que se registra en el estado y que ya lo han señalado directivos de diferentes instituciones de nivel superior', destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Jaime Mijares Salum.

Aseguró que actualmente trabaja el CCE con el sector público y universidades en el diseño y proyección de una Expo Empresarial que fortalezca a los nuevos empresarios y las nuevas ideas, para acercarlos con los inversionistas que ya están instalados en Durango, es decir, hacer equipo y generar oportunidades.

Es necesario que el talento de estos jóvenes se quede en la entidad, que le inviertan y le apuesten a Durango a través de la creación de su propia empresa; para ello, los organismos empresariales estarán disponibles para ayudar en su aprendizaje y canalizar sus ideas para materializar y llevar a cabo sus proyectos, destacó.

“Vamos a respaldarlos para que estos talentos se queden en Durango, apostándole a generar riqueza y sobre todo oportunidades, de forma incluyente en la economía local para que no los aprovechen otros estados por la falta de oportunidades”, expresó.

FUGA DE TALENTO

Mijares Salum manifestó que estos jóvenes que buscan trabajo deben aprovechar su aprendizaje en la industria duranguense y generar su propia empresa, y con esta Expo Empresarial se pretende lograr un impacto positivo en estos emprendedores al acercarlos a los capitales ya instalados en la entidad.

“Para nosotros es esencial que los jóvenes con buenas ideas puedan crear su fuente trabajo y dar trabajo a otras personas, y la tarea que nos corresponde como CCE es generar los espacios para vincularlos, hacer esa conexión con sectores empresariales”, agregó.

Recientemente se dio a conocer que Durango es de los estados con menor percepción salarial entre profesionistas, de acuerdo al Panorama Profesional por Estados del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En ese sentido, Jaime Mijares dejó claro que este proyecto de la Expo Empresarial también pretende impulsar las mejores ideas y que los jóvenes generen su propia empresa y sean capaces de darles empleo a otras personas.

Esto forma parte de esfuerzos del CCE para hacer esa conexión y que los empresarios e inversionistas en Durango generen un apalancamiento para que los emprendedores con buenas ideas encuentren el financiamiento necesario.

Escrito en: CCE Consejo Coordinador Empresarial generar, Empresarial, estos, ideas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas