Nacional

Registra serranía de Sonora temperaturas de 40 grados a la sombra

Registra serranía de Sonora temperaturas de 40 grados a la sombra

Registra serranía de Sonora temperaturas de 40 grados a la sombra

NOTIMEX

La temperatura máxima alcanzada en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 40.1 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe cálido en la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en el serrano municipio de Sahuaripa.

También se presentaron otros reportes de 39.0 grados a la sombra en San Bernardo, 38.0 en Hermosillo, 37.3 en la presa El Novillo, 35.0 en Ciudad Obregón y 34.9 centígrados a la sombra en Altar.

Asimismo, este día se reportaron registros mínimos de 2.0 grados en Yécora y Bacanuchi, así como 4.0 en Aribabi e Ímuris.

Este día continuará el tiempo cálido en el noroeste, norte y oriente de Sonora con temperaturas máximas de hasta 30.0 grados, mientras que en el centro y sur continuarán las temperaturas máximas de 30.0 a 38.0 centígrados a la sombra.

La Conagua indicó que el flujo del suroeste medio y superior y frente frío número 45 provocarán nublados dispersos en Sonora, sin posibilidad de precipitaciones.

Además, se prevé viento en rachas de 40 kilómetros por hora o mayores en el norte de Sonora, así como rachas de hasta 30 kilómetros en el resto de la región.

Es probable que un nuevo frente frío, asociado a una baja presión, y la corriente de chorro afecte el noroeste del país de jueves a viernes, lo que favorecerá viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora.

Escrito en: sombra, grados, temperaturas, Sonora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas