Deportes

Thiem remonta ante Rublev en Montecarlo

Thiem remonta ante Rublev en Montecarlo

Thiem remonta ante Rublev en Montecarlo

EFE

El austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, sacó adelante un duro encuentro en la segunda ronda del torneo de Montecarlo y derrotó al ruso Andrey Rublev, 33 del mundo, por 5-7, 7-5 y 7-5, tras salvar una bola de partido.

Thiem, el único jugador capaz de ganar el pasado año al español Rafael Nadal sobre tierra batida (cuartos de final en Roma), es junto con el de Manacor uno de los tenistas que más puntos defiende próximamente, gracias a su actuaciones el año pasado en Barcelona y Madrid (final en ambos), y semifinales en Roma y Roland Garros.

Su inicio en la temporada de polvo de ladrillo era esperado con expectación después de lo logrado en el 2017, pero una lesión en el tobillo sufrida en Indian Wells este año, durante el partido contra el uruguayo Pablo Cuevas le ha mantenido en vilo en el comienzo de la tierra batida europea.

Todos estos pormenores hacían de su partido contra Rublev, a quien el austríaco venció en el único precedente entre ambos, en Viena el año pasado cuando el discípulo de Fernando Vicente se inclinó por 6-4 y 6-3, un compromiso difícil, superado finalmente en dos horas y 40 minutos.

Thiem cedió el pasado año en Montecarlo contra el belga David Goffin en la tercera ronda y en el anterior contra Nadal en la misma instancia (sus mejores resultados en las cuatro participaciones anteriores). Se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el croata Borna Coric.

Escrito en: Dominic Thiem Tenis Montecarlo Montecarlo, austríaco, ronda, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas