Internacional

Dice Lula da Silva a senadores estar 'tranquilo e indignado' en cárcel

Dice Lula da Silva a senadores estar 'tranquilo e indignado' en cárcel

Dice Lula da Silva a senadores estar 'tranquilo e indignado' en cárcel

NOTIMEX

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado hace 10 días tras ser condenado a 12 años y un mes por corrupción, dijo estar "tranquilo e indignado" en prisión, según relataron hoy senadores que lo visitaron en su celda en la ciudad de Curitiba, en el sur del país.

"El presidente Lula está tranquilo e indignado con la distorsión de las informaciones que están llegando a la población", explicó el senador brasileño Joao Capirebe, uno de los 11 que este martes visitaron al exmandatario en la prisión.

El grupo de parlamentarios, que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Brasil, logró autorización de la justicia para visitar al exmandatario y verificar sus condiciones en la cárcel, donde está en régimen de aislamiento.

"Lula dijo que las condiciones (de encarcelamiento) son razonables. Tiene un armario, una mesa, libros y muchas cartas para leer", agregó la presidenta de la Comisión, Regina Souza, compañera del Partido de los Trabajadores del exmandatario.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar, aunque él niega cualquier acto ilícito, y atribuye el proceso judicial a una tentativa de la Justicia para dejarle fuera de las elecciones de octubre próximo, donde pretende participar para lograr un tercer mandato presidencial.

Candidato del Partido de los Trabajadores, las encuestas de este fin de semana señalan que lidera la intención de voto con cerca del 31 por ciento, pero no está claro si la Justicia le permitirá disputar la elección.

Escrito en: Lula da Silva Lula Lula, exmandatario, Partido, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas