Nacional

BREVES

Consigna PGR a 9 presuntos

narcomenudistas

n México, DF (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a nueve presuntos narcomenudistas a los reclusorios Norte, Oriente y Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de jueces de Distrito de Procesos Penales Federales. En un comunicado, la dependencia señala que estas personas fueron detenidas en diferentes colonias de la ciudad de México por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), luego de que se les acusa de delitos contra la salud.

Los procesados son: Gilberto Torres Flores, Adrián López Téllez, Ernesto Castro Galicia, Daniel Bernabé Pelcastre Salazar, José Feliciano Anzastegui García, Sergio de la Cruz Alvarez, Orlando Hernández Alvarez, José Mendoza Espinoza y María Elena Guerrero Sánchez. Detalla que las personas del sexo masculino fueron consignadas a los reclusorios Norte y Oriente, mientras que María Elena Guerrero Sánchez quedó a disposición de un juez en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Por otra parte, la PGR también consignó a Refugio Sánchez Núñez, quien fue detenido en la esquina de Anillo Periférico y Río Bravo, colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa, luego de que se le acusa de portación de arma de fuego sin licencia.

Balean a “franelero” en

la colonia Morelos

n México, DF (El Universal ).- Un cuidador de coches fue baleado al negarse a entregar las llaves de una camioneta que vigilaba en la colonia Morelos. Los agresores huyeron y la víctima fue llevada al hospital. Jorge Mejía Badillo, de aproximadamente 40 años, estaba cuidando algunos coches sobre la calle Parcialidad. El dueño de una camioneta Voyager blanca le dejó sus llaves para que la lavara.

Alrededor de las 17:30 horas dos sujetos de entre 18 y 22 años se acercaron y le exigieron les entregara las llaves del auto. Al negarse, el “franelero” recibió dos balazos: uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. Quedó herido frente al número 11 de la calle Parcialidad, casi esquina con Matamoros, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc. En su auxilio, llegó la ambulancia UM515 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

, misma que lo trasladó al hospital de Balbuena. En tanto, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recorrieron las calles aledañas en busca de los presuntos asaltantes.

Escrito en: colonia, llaves, José, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas