Durango

Dan mantenimiento a monumento de Francisco Villa

Dan mantenimiento a monumento de Francisco Villa

Dan mantenimiento a monumento de Francisco Villa

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

Se le realizaron acciones de limpieza y mantenimiento al monumento en honor al general Francisco Villa en Torreón, ubicado en el cruce del periférico y la carretera a Matamoros.

Personal del municipio llevó a cabo el mantenimiento adecuado en el sitio durante esta semana, mismo que ha sido vandalizado en múltiples ocasiones a pesar de que no se han cumplido ni seis meses de que fue instalado.

Hasta la semana pasada se le observaban rayones de grafiti en casi todos los lados de la base, además de que se había reportado la desaparición de las riendas de la estatua, hechas con bronce.

En su lugar, se colocaron nuevas riendas fabricadas con metal de bajo valor comercial, esto para evitar que se sufrieran nuevos atracos, ya que se trata de las únicas piezas soldadas y que podrían ser susceptibles a ser robadas.

Fue en el año 2012 que otra escultura de bronce, la del Quijote en la calzada Colón, fue dañada también por delincuentes.

En aquella ocasión se robaron las riendas, el escudo del Quijote y cortaron una pata al asno de Sancho, sólo fueron repuestas algunas piezas.

Escrito en: mantenimiento, riendas, monumento, Quijote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas