Finanzas

Buscan construcción de una cámara de hoteles

Buscan construcción de una cámara de hoteles

Buscan construcción de una cámara de hoteles

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los buenos resultados en materia de ocupación y el crecimiento en el número de habitaciones de hotel a nivel nacional permite a la industria solicitar al gobierno federal se permita la constitución de una cámara de hoteles, separándose de las actividades comerciales.

Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., dijo que es el momento preciso para que los hoteleros tenga su cámara hotelera, asegurando que al tenerla se tendría una mejor representación de los intereses de los hoteleros de todo el país.

Opinó que estar dentro de una cámara de comercio diluye mucho las acciones que lleva a cabo una cámara de comercio. Citó que esto ya fue presentado a Enrique de la Madrid el pasado viernes y esto también se presentará al ejecutivo federal.

Sino dijo que se pedirá a los candidatos a la presidencia de la república. Confesó que solo se requiere tener voluntad de parte de las autoridades, por lo que dijo que el secretario de Turismo sabe de los buenos números que se tienen y que debe caminar sola esta petición.

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Asociación Lagunera de Hoteles, comentó que apoya esta petición que se tenga una cámara propia, aunque dijo que había escuchado que la petición era para una cámara de turismo.

Mencionó que al tener una cámara propia se facilitan las gestiones ante el gobierno, así como el bajar recursos.

Escrito en: cámara, buenos, nacional, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas