Nosotros

¿Por qué se te duerme los pies y las manos?

¿Por qué se te duerme los pies y las manos?

¿Por qué se te duerme los pies y las manos?

AGENCIAS

Las personas que viven con diabetes pueden llegar a desarrollar una complicación de la enfermedad que se conoce como neuropatía diabética, en la que los nervios periféricos se afectan y explica el por qué se te duerme los pies y manos, asegura Raquel Noemí Faradji Hazan, Endocrinóloga ysub-tesorera de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

El adormecimiento puede ocurrir por dos causas principalmente, neuropatía diabética (al estar acostados, de noche), y enfermedad vascular periférica (al caminar). Ambas se explicarán a continuación.

Neuropatía diabética.-Esta ocurre cuando los niveles de glucosa permanecen elevados constantemente, dañando los nervios de la extremidades y provocando los síntomas.

Enfermedad vascular periférica.-"Otra causa de adormecimiento, puede la ser enfermedad vascular periférica, que puede ocurrir porque la circulación a los pies está disminuida. Esta también ocurre en personas que viven con Diabetes, sobre todo si también sufren de hipertensión arterial o si fuman", precisa Faradji Hazan y explica que, en este caso, el adormecimiento suele ocurrir al caminar.

"Siempre que hay adormecimiento, nos debemos cerciorar, de que no existan otras enfermedades", explica la entrevistada y refiere que, por ejemplo, los problemas de la columna cervical generan adormecimiento de manos, o lumbar (adormecimiento de pies).

Además, el hipotiroidismo o la deficiencia de vitamina B también conlleva la sensación de calambres.

No obstante, "la mayoría de las personas que viven con diabetes tipo 2, se encuentran bajo tratamiento con metformina, que es un medicamento muy bueno, que reduce la resistencia a a la insulina, pero que puede causar deficiencia de vitamina B12. Por lo que es importante medir los niveles, en caso de que existan estos síntomas".

Independientemente de todo, el mejor tratamiento para prevenir y tratar la neuropatía, es llevar el mejor control glucémico posible.

Escrito en: SALUD Enfermedades personas, pies, vascular, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas